La Diputación de Segovia vuelve a apoyar un año más la celebración del Cross Nacional de Cantimpalos que reunirá a más de un millar de participantes y que contará con la presencia del segoviano Javier Guerra después de caerse de la lista de convocados para el Europeo que se celebrará en Francia.
El atleta segoviano ha querido también estar presente en la presentación de la prueba que ha tenido lugar en la Diputación de Segovia, en la que también ha estado presente el Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, el Presidente de la Diputación, Francisco Vázquez y el Diputado del Área de Asuntos Sociales y Deportes, Miguel Ángel de Vicente, la Alcaldesa de Cantimpalos, Inés Escudero y sus concejales Rodrigo Gil y Borja López, así como el presidente del Club Deportivo La Vega, Íñigo Jimeno.
La prueba contará este año con un buen plantel de atletas, tal y como ha señalado Javier Guerra "a pesar de la gran cantidad de pruebas de este tipo que se disputan estos días". El atleta segoviano se muestra motivado "por correr en mi tierra, rodeado de mi gente" y "con muchas ganas de dar lo mejor de mí para volver a ganar la carrera como el año pasado".
Para Miguel Ángel de Vicente, "apoyar esta prueba es una obligación para la Diputación porque aparte del carácter nacional del evento y su parte competitiva, también hay un alto nivel de disfrute deportivo para los casi 700 escolares que participarán en las pruebas de categorías inferiores, coincidiendo con el inicio de la actividad de Juegos Escolares como primera jornada del calendario de campo a través". Para De Vicente, el Cross de Cantimpalos es "trasladar al ámbito deportivo la convivencia social".
Por su parte, Iñigo Jimeno ha resaltado que este año "no hay novedades técnicas pero el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo para que el circuito esté muy cuidado y en unas condiciones inmejorables". Precisamente de este aspecto ha hablado también Alfonso Lahuerta, quien ha dicho que "es un Cross muy bonito porque se ve todo el circuito que además está en muy buenas condiciones". El Director General ha alabado el trabajo que se realiza porque "es un mérito seguir estando en lo más alto del Cross nacional para un municipio de 1.500 habitantes". Para Lahuerta, el campo a través es "patrimonio de Castilla y león porque tenemos los mejores circuitos y a los mejores atletas con Javier Guerra a la cabeza".
El Cross de Cantimpalos se encuentra en el puesto número 12 del ranking nacional compuesto por 21 pruebas. Además de Javi Guerra, este año correrán en Cantimpalos atletas de la talla de Moses Kibet, Daniel Mateo, Daniel Arce, Olivia Chitate o Jaqueline Martín.