La localidad de Castrojimeno ha podido ejecutar el saneamiento y la pavimentación de la Calle San Sebastián, gracias a los 14.495 euros de la Ayuda Provincial a Obras Municipales, convocada el pasado año por la Diputación en colaboración con los ayuntamientos
Esta cuantía se suma a los 7.000 euros que la localidad también recibió, dentro de las Obras Urgentes, para realizar la segunda fase de dicho proyecto.
La ejecución de esta obra y otras, también financiadas con la colaboración del Área de Acción Territorial de la Institución, han sido visitadas por el Presidente, Francisco Vázquez, acompañado por el Alcalde, Enrique San José y por el Diputado de Acción Territorial, José Luis Sanz Merino y el también Diputado provincial, Jesús Bravo.
Este municipio ha podido contratar un trabajador para efectuar diferentes labores municipales y de mantenimiento, con la ayuda del Plan de Empleo de la Diputación, dentro de las líneas de actuación del Área de Promoción Económica.
Instalado en 2011, Castrojimeno cuenta con un circuito biosaludable de seis aparatos de gimnasia. Y también dentro de la programación del Área de Asuntos Sociales y Deportes, sus vecinos participan en las Aulas de Manualidades y en el Proyecto de Competencia Social y Crecimiento Personal.
Dentro de la programación de actividades del Departamento de Cultura, esta localidad disfruta de los ciclos Actuamos y Otoños con Pulso.