la Diputación

La brillantez de los intérpretes destaca en las actuaciones del MUSEG en Fuentidueña y Santa María la Real de Nieva

El protagonismo musical de este fin de semana ha recaído en las actuaciones que el Festival de Música de Segovia, el ahora MUSEG, ha llevado a algunos de los pueblos de la provincia gracias a la colaboración de la Diputación, que participa en la organización del certamen con el fin de acercar las artes escénicas, en este caso la música, y la cultura en general a la población del medio rural.

El salón de actos del ayuntamiento de Fuentidueña albergó la noche del sábado el concierto del guitarrista segoviano Unai Insausti, quien hace unos meses participaba en la primera edición del proyecto ‘Jóvenes Intérpretes', promovido desde el Área de Cultura y Juventud y que hizo un recorrido por la música española, italiana y latinoamericana.

Una hora después y sobre el escenario preparado en el claustro del Monasterio de Santa María la Real de Nieva, dio comienzo la actuación del dúo formado por la pianista Patricia Arauzo y el violinista Alejandro Bustamante quienes ofrecieron un repertorio basado en melodías de Amadeus Mozart, Leos Janácek o Cesar Frank.

Bustamante, ya impresionó al público segoviano hace tres años dentro de la 34 Semana de la Música Sacra de Segovia, cuando interpretó una serie de obras de diferentes compositores, incluida la pieza compuesta por su padre, Miguel Bustamante, 'Canto al Cristo de los Gascones'; escrita en homenaje a la ciudad y a la propuesta teatral de Nao d'Amores.         

El próximo sábado 27 de julio, la noche tendrá acento norteamericano tanto en Turégano como en Cuéllar. Y es que, a partir de las 22:00 horas, tendrán lugar los conciertos de The Soul Research Foundation & The Inevitables en la fortaleza de Turégano y de Youth Singers of Calgary en el castillo cuellarano.

Mientras las primeras bandas presentarán un programa en el que se fusionarán distintos estilos como el funk, el soul, el swing, el blues y el pop con otros menos conocidos como el klezmer o el zydeco, en Cuéllar, los de Calgary ofrecerán un repertorio al que han titulado ‘Come alive' y que incluye algunas de las canciones más tradicionales de los musicales norteamericanos.

La imagen corresponde a la actuación que tuvo lugar en el claustro del Monasterio de Santa María la Real de Nieva.