La Diputación Provincialde Segovia va a llevar a cabo el acondicionamiento del tramo comprendido entre Miguel Ibáñez y Santa María la Real de Nieva, de la carretera que une esta segunda localidad con Carbonero el Mayor. Para ello ha aprobado un presupuesto inicial de 241.000 euros.
Tras salir a licitación y con un plazo de ejecución de dos meses, las actuaciones se van a centrar en el refuerzo del pavimento y la dotación de regularidad del mismo, mejorando su capacidad portante y ofreciendo al conductor una mayor comodidad, a la vez que más seguridad en sus desplazamientos entre estas dos localidades.
Además se llevará a cabo el recrecido de los arcenes, con su premarcaje y su posterior pintado de la señalización horizontal pertinente.
Se trata de uno de los itinerarios más largos de la Red Provincial de Carreteras, pues desde Carbonero el Mayor hasta Santamaría la Real de Nieva existen 19,1 kilómetros. Además de ser muy transitado pues une la autovía de Valladolid a Segovia (A-601) con la carretera autonómica CL-605 en Santa María la Real de Nieva.
Se ha decidido actuar en el tramo comprendido entre esta última localidad y Miguel Ibáñez, por ser el más dañado de la carretera.
En su afán por continuar trabajando en el desarrollo de los municipios de la provincia, desde el Área de Acción Territorial, la Diputación de Segovia aborda el acondicionamiento de las infraestructuras viarias como uno de los principales objetivos a la hora de contribuir a ese desarrollo de los municipios.