La Junta de Gobierno de la Diputación en la reunión celebrada esta mañana ha dado el visto bueno a las bases de convocatoria para adquirir las emulsiones asfálticas que el Servicio de Infraestructura y Obras utilizará en el año 2017 para el bacheo de calles y carreteras. El presupuesto inicial para la adquisición de unas 550 toneladas es de 239.580 euros.
Las empresas interesadas en realizar el suministro deberán presentar sus ofertas antes de 16 días naturales desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y se anuncie también en el perfil del contratante de la Diputación.
Esta contratación es vital para el Servicio de Infraestructura y Obras, puesto que la conservación y el mantenimiento de la Red Provincial de Carreteras requiere de esta emulsión para así aportar mayor seguridad a los conductores en los tramos sujetos a acondicionamiento.
Intervenciones singulares
Por otra parte, la Junta de gobierno de la institución también ha dado luz verde a la firma de distintos convenios de colaboración con los ayuntamientos de Navas de San Antonio, San Pedro de Gaíllos, Campo de San Pedro, Sacramenia y Bercial, para la realización de diferentes intervenciones singulares, por un importe inicial de 181.000 euros, aportados en un 75% por la Diputación Provincial y en un 25% por los consistorios.
En Navas de San Antonio se va a proceder a la pavimentación de las calles Arco, Lucero y Estrella. El Ayuntamiento de San Pedro de Gaíllos va a llevar a cabo la mejora de las instalaciones deportivas en la avenida del Folklore. En Campo de San Pedro se va a acometer la rehabilitación de la cubierta del edificio municipal ubicado en la calle Riahuelas. Se va a proceder a reparar el pavimento y las aceras de la Calle Sepúlveda de Sacramenia. Y también en Bercial se va a acondicionar la Plaza de la Iglesia.