Dentro del Plan de Modernización que ha puesto en marcha el Área de Administración y Personal de la Diputación Provincial de Segovia, que dirige José Luis Sanz Merino, la Secretaría General va a llevar a cabo el Plan de Adaptación a la Normativa, con 30 acciones diferentes, bajo los principios de necesidad, eficacia, proporcionalidad, seguridad jurídica, transparencia y eficiencia.
Este proyecto que ha sido aprobado en el pleno de la Institución, para dar cumplimiento al artículo 132 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que establece la obligación para todas las administraciones de aprobar anualmente y publicar en el portal de transparencia un plan normativo que contenga todas las iniciativas que se pretendan aprobar ese año. En este ámbito la Secretaría General de la Diputación Provincial revistará 21 ordenanzas y reglamentos y creará 3 nuevos.
Se modificará, en colaboración con todas las Áreas y Servicios de la Diputación, la Ordenanza de Administración Electrónica de la Diputación Provincial de Segovia y se revisarán 21 ordenanzas y reglamentos en vigor; tales como el de Honores y Distinciones, las Normas subsidiarias de ruido y vibraciones, el de Acceso a Centros Asistenciales, el Reglamento Interno de Centros Residenciales, el de la Casa de Acogida "La Alborada", la Ordenanza del precio público por inserción de anuncios en publicaciones de la Diputación, la Ordenanza por asistencia técnica a entidades locales, la tasa por derecho a examen, por prevención, extinción de incendios y salvamento, la de expedición de licencias para obras próximas a carretera provinciales o la ordenanza general reguladora de los precios públicos, entre otros.
También ser prevé crear un Reglamento Orgánico de la Diputación Provincial de Segovia, otro del Servicio de Asesoramiento a Municipios y una Ordenanza General de Subvenciones.
Asimismo, también se desarrollará otra normativa regulatoria de la actividad informática y de comunicaciones; sobre usos de medios informáticos, regulación del uso de la Web TV, regulación del uso de las redes sociales, y regulación de la publicidad institucional e imagen corporativa.