La localidad de Hontanares de Eresma ha llevado a cabo la pavimentación de la Calle Jardín y ha construido un parque en la Urbanización Cueva del Gato, además de iluminar los existentes en las inmediaciones del frontón y en el núcleo de la Estación.
Según comenta su Alcalde, Javier García, el incremento de población mayoritariamente joven en el municipio, derivó en la necesidad de dotar al mismo de infraestructuras infantiles que posibilitasen a los padres y a los niños lugares de juegos y encuentros.
El mantenimiento de los servicios y el incremento de los mismos han centrado los esfuerzos del Ayuntamiento en los últimos años. De esta forma se ha habilitado un centro comercial para que los vecinos puedan realizar sus compras sin necesidad de trasladarse hasta la capital, se ha instalado una antena para que todos los vecinos puedan captar la señal TDT, se ha creado un espacio para que los jóvenes puedan realizar diferentes actividades y una guardería infantil.
Además, con ayuda de la Diputación Provincial y de la Junta de Castilla y León, han podido habilitar nuevas aulas de educación infantil y primaria en el Centro Cultural para dar cabida a los alumnos que, por el incremento experimentado en los últimos años, no cabían en el actual colegio.
Javier García también ha querido agradecer la colaboración de la Institución Provincial para solventar algunos problemas en materia de abastecimiento de agua que han tenido en los últimos años, el acondicionamiento de la carretera que va hacia Los Huertos, la inclusión de Hontanares de Eresma en el trazado de la Vía Verde o las diferentes actividades culturales, deportivas y sociales, que han podido llevar a cabo en el municipio, a través de los distintos programas desarrollados por la Diputación.