la Diputación

Prodestur reparte más de 25.000 folletos en Intur

Prodestur, el organismo turístico dependiente de la Diputación de Segovia, se muestra muy satisfecho de su paso este año por la Feria de Turismo Interior (INTUR). Los más de 25.000 folletos repartidos durante los cuatro días que ha durado el certamen demuestran que el stand de Prodestur ha sido uno de los más visitados de la Feria.

Ese elevado número de visitantes se explica por el amplio programa de actividades organizado por Prodestur en colaboración con los nueve ayuntamientos (Ayllón, Riaza, Sacramenia, Martín Muñoz de las Posadas, El Espinar, Cabañas de Polendos, Sepúlveda, Cuéllar y Coca) que este año han contado con un lugar dentro del stand de Prodestur.
 
La diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, se mostraba muy contenta con la presencia de Segovia en Intur. Todas las catas han cubierto su aforo y la guardería de Akuyak ha incrementado el número de usuarios del año pasado, ha comentado la diputada.
 
Los gabarreros de El Espinar, los tomates de Martín Muñoz de las Posadas y un taller de esgrafiado de Cabañas de Polendos han sido los protagonistas en esta última jornada. 
 
Esa exhibición de los gabarreros, como la actuación de El Puntillo Canalla para promocionar el Festival Femuka de El Espinar que tuvo lugar el sábado, han contado con numerosa presencia de público.
 
No es de extrañar que los ayuntamientos estén también satisfechos de su presencia dentro del pabellón de Prodestur. Así lo comentaban tanto la alcaldesa de El Espinar, Alicia Palomo, como el alcalde de Sacramenia, Juan Carlos Muñoz Reja. Ambas localidades son ya de por sí conocidas por su vinculación con el mundo gabarrero o con el lechazo respectivamente, pero esta feria les ha permitido vender otros atractivos como Femuka, en el caso de el primero, o su rico patrimonio románico, en el caso de El Segundo.
 
Prodestur acudía a esta feria con una interesante oferta para el llamado turismo familiar. Los visitantes se han interesado sobre todo por las rutas de senderismo y de bicicleta de montaña, donde las familias suelen tener un gran interés.
 
Muchas de esas familias son las que no han pedido la ocasión de hacerse una fotografía en el curioso croma disponible por segundo año en el stand de Prodestur. Cerca de 400 instantáneas se han hecho estos días con parajes únicos de la geografía provincial.